En Lara mandó el rojinegro

La Granja del Deportivo Lara, específicamente las categorías Sub-14 y Sub-16, sumó par de victorias en una nueva jornada de la Serie Oro 2017. A primera hora, los dirigidos por Luis Diaz vencieron 2-3 al Madeira Club Lara, mientras que los Sub-16 hicieron lo propio con marcador de 0-1. Ambos conjuntos lideran sus respectivas tablas de posiciones tras la fecha 9 del torneo.

SUB 14: TOMA Y DAME VICTORIOSO
En la cancha del Madeira, ubicada en la parroquia Agua Viva de Cabudare, las categorías Sub-14 protagonizaron un intenso duelo al que no le faltó emociones. En la primera jugada clara de peligro para el Depor, Adrián Durán logró abrir el marcador al minuto 14’ por medio de un derechazo dentro del área, jugada posterior a un rebote dado por el guardameta rival. Con el 0-1 en la pizarra, ambos equipos buscaban vulnerar los arcos rivales pero no tuvieron suerte, así finalizó el primer tiempo.

Para el complemento el Madeira salió con todo y logró poner el empate, aprovechando un despiste en la defensa desde la banda derecha rojinegra, corría la fracción 50’. Sin embargo, los dirigidos por Luis Díaz volverían a tomar la ventaja al 55’ por intermedio de Carlos Alvarado; el delantero supo mantener el control de la esférica sorteando rivales hasta llegar y batir al cancerbero, era el 1-2. Los locales no se amilanaron y siete minutos después marcarían el 2-2. Los últimos minutos del encuentro fueron muy disputados, viviendo un verdadero derbi entre escuadras del mismo estado, pero la constancia le dio frutos al Deportivo Lara, consiguiendo el agónico gol de la victoria en el 70’; el capitán Saúl Arrieche recibió un pase rastrero dentro del área desde la izquierda y con control y precisión mandó a guardar la esférica. De esta manera se consiguen tres puntos muy valiosos ante un rival directo y se mantiene el liderato en la tabla de posiciones.

FICHA TÉCNICA SUB 14:
MADEIRA CLUB LARA (2):
Diego Echenagucia, Yelderson Álvarez, Víctor Mosquera, Jerzick Pérez, Ricardo González, Luis Acosta (Julio Vizcaya 50’), Moisés Vargas (Ángel Agüero 40’), Owen Arrieta (Andrés Rodríguez 40’), Denzel Guzmán, Rogert Daboin y Enoc Falcón (Harrison Suárez 47’). DT: Germain Sequera.

Suplentes sin jugar:
Luis López, Jesús Partidas y Diego Pinzón.

DEPORTIVO LARA (3): Rafael Ramírez, Saúl Arrieche, Luis Carrillo, Alex Álvarez, Alessandro Barreto (Richard Martínez 55’), Oscar Barrios (Manuel Moreno 47’), Sergio Correia, Ricardo Sierra (Francisco Rodríguez 36’), Jhanluis Hernández, Carlos Rey y Adrián Durán (Carlos Alvarado 36’) (José Vargas 67’). DT: Luis Díaz.

Suplentes sin jugar: Alfredo Querales y Josué Castillo.

Goles: Adrián Durán 14’, Carlos Alvarado 55’ y Saúl Arrieche 70’ (LAR); Jerzick Pérez 50’ y 62’ (MCL).
Amonestados: Saúl Arrieche 22’ (LAR).

SUB 16: AGÓNICO FINAL
A segunda hora se enfrentaron las escuadras de la categoría Sub-16 en un partido marcado por el roce, las amonestaciones y un gol en el suspiro. Si bien los rojinegros lo intentaron desde el primer minuto, el guardameta del Madeira, Edward Parada, le hizo honor a su apellido y detuvo diversas opciones que fácilmente pudieron abrir el marcador a favor de los visitantes. Aunque bajo de estatura, el cancerbero sacó balones arriba en las esquinas y hasta remates a quemarropa para mantener el cero. Sin mayor novedad finalizaron los primeros 40’ minutos.

En el segundo tiempo siguió la misma tónica, Madeira también lo intentó pero siempre consiguió a un Ronel Infante bien parado bajo los tres palos. Una de las jugadas infartantes del compromiso ocurrió al 59’: Ángelo Colmenárez se dirigía a la portería rival con velocidad cuando fue derribado dentro del área por el capitán del Madeira, Aarón Hamoni, mismo que fue expulsado y provocó el penal, pero la suerte no acompañó a los rojinegros y Colmenárez falló la pena máxima estrellando el balón en el vertical derecho del portero. Con ímpetu se desarrolló el tiempo restante del juego, hasta que llegó la estocada final, tras un centro aéreo desde la banda derecha, el defensor Marko Arcila cabecearía dentro del área para bañar al portero y de esta manera colocar el gol del empate cuando el reloj marcaba la fracción 79’. Hasta 10 minutos se jugaron de reposición pero los locales no pudieron empatar el partido. Con esta victoria, Geovanni Briceño y sus muchachos le sacan cuatro puntos de ventaja al Madeira y lideran la clasificación.

FICHA TÉCNICA SUB 16:
MADEIRA CLUB LARA (0):
Edward Parada, Aarón Hamoni ©, Jhon Vargas, José Granadillo, Pedro Olivo, Adrián López, Cristofer González (Junior Sequera 67’), David Loyo (Ángel Aponte 54’), Eder González (Gabriel Ramos 75’), Jesús Riera (Samuel González 67’) y Yilber Álvarez. DT: Renni Gómez.

Suplentes sin jugar: Jorge Landaeta, Aarón Vizcaya y Keiver Perlaza.

DEPORTIVO LARA (1): Ronel Infante, Marko Arcila, Darwin Silva ©, Leonidas Anzola, Elvis Marín, Ángel Sequera, Telasco Segovia, Michael Aranguren (Daniel Fuentes 61’), Ángelo Colmenárez, Andrés Peñalver (Alejandro García 49’) (Abel Montaña 80+1’) y Enrique Duque. DT: Geovanni Briceño.

Suplentes sin jugar: Johan Molleja, Oliver Castro, Jesús Torrealba y Luis Manzanarez.

Amonestados: Ángel Sequera 16’, Enrique Duque 32’, Darwin Silva 61’, Alejandro García 68’ (LAR); Adrián López 50’ (MCL).
Goles: Marko Arcila 79´ (LAR).
Expulsados: Aarón Hamoni 59’ y Yilber Álvarez 80+4’ (MCL).

INFORMACIÓN: Lcdo. Gabriel Serfaty

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *