Michelle Baldallo confía en la unión

El pasado domingo llegó el tan esperado estreno del conjunto femenino en el Torneo Apertura 2017. Las dirigidas por Crely Liscano consiguieron un valioso punto a domicilio ante la Academia Puerto Cabello que, aunado a las tres unidades obtenidas por forfait en la pasada jornada, sirve para posicionar a las larenses en la cima del grupo Centro Occidental 1. Michelle Baldallo, autora del tanto que le dio la ventaja momentánea a las rojinegras, conversó con el departamento de prensa del club.

La delantera habló acerca del tiempo sin juego oficial debido a las suspensiones, reprogramaciones y el forfait en las primeras tres jornadas. “Nos pudimos preparar mejor, tuvimos más chance para practicar otras cosas, eso es bueno porque somos un grupo que se está acoplando, que tiene jugadoras de muchas edades diferentes. Hoy demostramos que estamos para grandes cosas. Nos faltó concretar jugadas, pero eso es algo que debemos trabajar durante la semana. Este es un grupo que va creciendo”.

Para esta campaña se han unido dos categorías: Sub-18 y Libre. Formando un único equipo que busca el primer título en la máxima categoría para el Deportivo Lara en el fútbol femenino venezolano. Sobre esta unión y su desempeño en el partido, Baldallo dijo que: “En líneas generales vi muy bien al equipo. Nos supimos adaptar a la situación, empezamos ganando, pero lamentablemente no pudimos concretar las jugadas de peligro. Esas son cosas que día a día iremos mejorando. Éramos dos equipos que ahora deben compenetrarse, al principio es complicado por las diferentes personalidades, pero hoy estuvimos muy bien. Yo confío en este equipo”.

Si bien las larenses empataron un compromiso en el que habían tomado la ventaja apenas en el minuto 2’, Michelle valora positivamente el punto conseguido en la carretera. “Ellas querían hacer respetar su casa y nosotras llegamos con humildad, a demostrar lo que sabemos. Empezamos ganando, mantuvimos el resultado. Por ahí nos jugó en contra un error, pero iremos mejorando. Por ahora el punto es satisfactorio. Vamos a mejorar la definición para conseguir mejores resultados”.

Como ella misma explicó, su gol tempranero fue fiel a su estilo y, además, una oportunidad que no dejó escapar. “Fue una jugada muy rápida, como tengo acostumbrado hacer los goles. Soy una persona muy ansiosa y me gusta tener siempre la pelota. Me llegó esa oportunidad tras un pase filtrado y no la desaproveché para darle el gol a mi equipo”.

Para finalizar, la chica que porta el 9 en su camiseta, dijo que deben mejorar de cara al próximo partido: “Lo que se vio en el partido, concretar las jugadas. Debemos mejorar la definición para seguir progresando”, sentenció.
El siguiente compromiso para las féminas será el domingo 07 de mayo en el Polideportivo “Aquilino Juarez” de Cabudare ante Melba Jauregui, partido correspondiente a la 5° fecha del Torneo Apertura 2017.

INFORMACIÓN: Lcdo. Gabriel Serfaty

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *