Empate en la carretera

El conjunto femenino del Deportivo Lara finalmente vio acción en el Torneo Apertura 2017. Tras ser reprogramadas las primeras dos fechas y haber obtenido los tres puntos del último partido por forfait, la rojinegras viajaron al estado Carabobo para disputar la 4ta jornada ante la Academia Puerto Cabello, encuentro que finalizó 1-1.

Las chicas viajaron a la ciudad de Puerto Cabello y se instalaron en el Complejo Deportivo de Vista Mar para que a la 1:30 PM la juez principal pitara el inicio del compromiso dominical. Tan sólo transcurridos dos minutos, se produjo la primera jugada de peligro a favor de las larenses: pase filtrado en diagonal para la delantera Michelle Baldallo, quien logró definir pateando el balón por encima de la guardameta carabobeña. Jugada magistral para abrir el marcador.

Transcurridos nueve minutos, Emily Pérez recibió un fuerte golpe en su pierna derecha, por lo que tuvo que ser sustituía, en su lugar ingresó Leonela Pérez. Los siguientes minutos del encuentro no presentaron más juagadas cerca de las porterías. Así y con el cambio al 38’ de Leidys Pérez por Jhoasmari Sánchez, finalizó el primer tiempo.

Tal como inició el primer tiempo, el complemento recibió un gol en los primeros minutos, esta vez obra de las locales por intermedio de Dubraska Rivera. La delantera logró sortear a la defensa por banda izquierda y se internó en el área para quedar mano a mano con la portera Génesis González, definió rastrero al segundo palo y puso el empate del compromiso, todo esto en la fracción 54’.

Isabel Lozada e Indira Estrada entraron al campo en los minutos 55’ y 80’ respectivamente, dándole mayor verticalidad al juego rojinegro. Prueba de ellos fueron las dos jugadas claras que tuvieron los larenses para amarrar los tres puntos cuando se jugaba el ocaso del partido. La primera, en el 75’ con un tiro libre tras una falta muy cerca del área, tanto, que el cuerpo técnico pidió el penal a favor; sin embargo, la juez dictaminó que la infracción se realizó fuera del área. Tras el cobro, el balón pasó muy cerca del horizontal. La segunda, también con un tiro libre, se vio finalizada con la esférica impactando en el palo. Ya en el tiempo añadido, un error en la defensa local le dejó el balón servido dentro del área a Sánchez quien no pudo definir, la pelota se fue rozando el poste derecho y con el, la última jugada para obtener la vitoria en la carretera.

Con este empate, la féminas larenses acumulan cuatro puntos y ahora se prepararán para la quinta jornada del Torneo Apertura, duelo que desarrollarán en el Polideportivo Aquilino Juáres.

FICHA TÉCNICA
Academia Puerto Cabello (1):
Yuliana Martínez; Yscleivic Castillo, Luisnay Flores, Yorbelys Sequera, Nilda Maduro; Chiquinquirá Brizuela, María Dávila, Nicolle Marcano (Érika Borrero 28’); Dubraska Rivera, María Cazorla y Andrea Castro ©. DT: Jesús Cabello

Suplentes sin jugar: Yubeiris Rodríguez, Gletzy Betancourt, Yetzairys Cuari, Oriannys Parada, Yongelis Rojas, Jemima Aguilar.

Deportivo Lara (1): Génesis González; Aydemar Pérez, Elsi Rodríguez, Katherine Rojas, Erimar Rodríguez (Indira Estrada 80’); Olgarlys Torres, Emily Pérez (Leonela Pérez 9’), Kely Morales ©; Génesis Carrasco (Isabel Lozada 55’), Michelle Baldallo y Leidys Pérez (Jhoasmari Sánchez 38’). DT: Crely Liscano.

Suplentes sin jugar: Madeleine Rey, Yosmarlein Marín y Eviliana Meléndez.

Goles: Michelle Baldallo 2’ (LAR); Dubraska Rivera 54’ (APC).
Amonestados: Elsi Rodríguez 46’ (LAR); Nilda Maduro y Andrea Castro (APC).
Expulsados: No hubo

Partido correspondiente a la fecha 4 del Torneo Apertura Femenino 2017, duelo desarrollado en el Complejo Deportivo Vista Mar de Puerto Cabello.

INFORMACIÓN: Lcdo. Gabriel Serfaty

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *