Preparación física a tono

El Deportivo Lara realizó hoy una sesión doble de entrenamiento en las instalaciones de Apucla, actividad que se logra debido a la cantidad de días sin disputar un partido oficial y pensando en el duro reto que se avecina. Fundamental en la preparación para la recta final del torneo es la parte física, es por ello que Javier Covela, preparador físico rojinegro, conversó con el departamento de prensa del club acerca de la metodología de trabajo para afrontar el último mes de competencia.

Es por ello que la primera pregunta es más que obvia y directa ¿Cómo preparar físicamente a la plantilla para lo que se viene? “Ya estamos prácticamente en el último tramo del torneo. Gracias a Dios que tenemos a la mayoría de los jugadores sanos, únicamente Chaurant es quien padece un esguince tras el último partido contra Trujillanos. Obviamente hay un cansancio por la acumulación de partidos que se han venido realizando entonces debemos afrontar este último tramo con mucho detalle y cuidado. Lo que se viene son trabajos para mantener a los jugadores a tono”.

Con poco tiempo entre partido y partido, aunado a los largos viajes que realizará el equipo, uno incluso es entre Mérida y Maturín atravesando prácticamente todo el país, Covela indica que se está trabajando minuciosamente en la logística. “El profesor Leo está manejando la logística junto a la directiva lo mejor posible para que estemos en el sitio quizás hasta con dos días de antelación para tratar de recuperar a los jugadores al 100% para el partido que nos toque afrontar. Primero vamos a salir de Anzoátegui para después ir a Mérida y seguidamente para el partido que está reprogramado en Maturín”.

La intensidad ha sido la clave en estos últimos días de entrenamiento, así lo explica nuestro PF. “Desde hace dos semanas estamos trabajando con bastante intensidad pero cortos de tiempo. Las sesiones están durando entre una hora y una hora y cuarto, para darle buen tiempo de recuperación al jugador y así manejarlos para que estén prestos para la siguiente sesión”.

Sin embargo, a veces el trabajo se ve un poco perjudicado por la situación en las calles de Barquisimeto y Cabudare, dificultando el traslado a los lugares de entrenamiento. Aun así, esa no es excusa para el profe Javier, que ve una oportunidad donde los demás pueden percibir un obstáculo. “El ejemplo lo tenemos hoy, donde tenemos una sesión doble. Tuvimos que alargar un poquito más la mañana para compensar el trabajo de la tarde que sería prácticamente imposible realizar. El lunes tuvimos que suspender el entrenamiento porque se no pudimos llegar a la cancha. Realmente estamos más concentrados en el descanso y la recuperación de los jugadores que en la acumulación de trabajo”.

Los entrenamientos del “Depor” seguirán esta semana de cara al próximo encuentro ante el Deportivo Anzoátegui, cotejo que se realizará en el estadio Metropolitano de Cabudare el domingo a las 5:00 PM por la jornada 14 del Torneo Apertura 2017.

INFORMACIÓN: Lcdo. Gabriel Serfaty, Lcdo. Julio Cordero
PRENSA DEPORTIVO LARA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *