Listos para la recta final

El Deportivo Lara tendrá una recta final intensa en la disputa por el pase al octogonal del Torneo Apertura 2017. Cinco partidos restan para saber si los rojinegros podrán aspirar a levantar el trofeo y, para ello, contarán tan sólo con 23 días desde el domingo que enfrenten al Deportivo Anzoátegui.

Con un promedio de 4.6 días entre partido, los últimos días sin partido oficial se han vuelto fundamentales para concentrarse en lo que viene. Así lo explica Edgard Pérez. “Estos días de descanso nos vienen bien. Después de nuestros últimos partidos debíamos tener cabeza fría para enfrentar lo que se viene, todo se apretó y ahora tenemos que luchar por ganar todos los puntos en casa y obtener los que se puedan como visitantes”.

El guardameta le da gran valoración a un descanso psicológico. Luego de cuatro partidos en los que la victoria se ha hecho esquiva, la pausa de competencia será importante. “Ojalá que nos sirva. Veníamos de malos resultados, cuatro partidos sin ganar, un punto de 12 posibles y ojalá que estos días sirvan para poner la cabeza fría, mentalizarnos en lo que viene. La tabla se apretó, no podemos regalar más nada. En casa nos ha ido muy bien, tenemos que seguir así para agarrar otra vez la senda ganadora y dejar el arco en cero que es lo más importante”.

Con la tabla de posiciones tan cerrada se ha vuelto más interesante la lucha por entrar al octogonal. Solo 7 puntos separan a los lugares ocho y 16, por lo que estos últimos partidos serán “de infarto” para todos los equipos que aspiran clasificar. “Todo está muy cerrado arriba y hasta el puesto 15 más o menos, una racha de dos partidos buenos te pone en la pelea, así como un par de semanas malas te sacan de la clasificación. Esperamos que esta semana empiece una buena seguidilla de victorias para que siga el curso que teníamos al principio de la temporada”, sentenció el cancerbero.

La recta final iniciará recibiendo al Deportivo Anzoátegui el domingo en Cabudare, por la fecha 14 del Torneo Apertura. Seguidamente viajarán a Mérida para visitar a Estudiantes y luego a Maturín para enfrentar a Monagas SC. La penúltima fecha será contra el Caracas FC en el estadio Metropolitano y se irá a la carretera para cerrar la ronda regular contra el Aragua FC.

INFORMACIÓN: Lcdo. Gabriel Serfaty
PRENSA DEPORTIVO LARA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *