Henri Pernía: “No hay margen de error”

La tropa rojinegra entrenó el día de hoy miércoles en la cancha principal del estadio Metropolitano de Cabudare, preparando lo que será la primera de las cinco finales que restan en la lucha por el cupo dentro del octogonal final, primer objetivo del Deportivo Lara en este Torneo Apertura 2017. Luego del entrenamiento, Henri Pernía conversó con el departamento de prensa acerca de lo que será el rival de turno: Monagas SC.

En el calendario se aproxima la jornada 12, sin embargo, el “Depor” ya disputó dicha encuentro ante Zamora FC en fecha reprogramada (victoria 1-0 en Cabudare), por lo que en estos momentos se concentran en el partido por la jornada 13 en Maturín. Acerca de estos días que faltan para el encuentro, Pernía dijo: “Estos días nos sirven para agarrar la idea que quiere el cuerpo técnico ya que el partido contra Monagas será bastante complicado ya que vamos a jugar de visitantes, sabiendo que están pasando por buen momento. Contra Trujillanos volvimos a la idea que habíamos perdido en los últimos partidos, no pudimos sacar los tres puntos pero logramos sumar”.

Con igualdad de puntos entre ambos equipos (18), “Pepe” ve explica que “los pequeños detalles” serán el diferenciador. “Es un equipo muy ordenado, que juega mucho por las bandas. Con Cariaco (Luis González) que es el jugador más desequilibrante que ellos tienen y nosotros debemos tratar de contrarrestar eso. Pienso que será un lindo partido donde los detalles son los que van a marcar la diferencia”.

Apara el mediocampista larense no se ha perdido la ilusión tras un bajón que afortunadamente finalizó con el punto conseguido en el último partido. “Nosotros estamos trabajando con la misma ilusión del primer día, de ser protagonistas. Ya no hay margen de error, quedan cinco fechas que para nosotros son finales bastante importantes y donde tenemos que sacar la mayoría de puntos si queremos entrar al octogonal”.

Ahora, ¿cuáles son las claves para superar los cinco partidos que quedan? Según Pernía: “De local tenemos que ser fuertes, sacar los tres puntos en cada partido que seguro será muy intenso y peleado. De visitantes tenemos una deuda en la que debemos demostrar que también podemos ser fuertes”.

El partido contra Monagas SC está pautado para el próximo miércoles 26 de abril en el estadio Monumental de Maturín, encuentro por la jornada 13 del Torneo Apertura 2017.

INFORMACIÓN: Lcdo. Gabriel Serfaty
PRENSA DEPORTIVO LARA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *