Leo González: “Nos quedan cinco finales”

Ciertamente el resultado final ante Trujillanos no era lo que se esperaba, si bien el rival de turno es conocido por su lucha en la cancha, incluso de visitantes, Leo González opinó que los errores propios y la condición climática fueron los obstáculos que impidieron obtener la victoria. Así fue el análisis del DT rojinegro: “Fue un partido complicado con un sol bastante fuerte que nos complicó a los dos y no dejó que hubiese esa intensidad. No tuvimos claridad de media cancha hacia arriba, necesitábamos ser más inteligentes, asociarnos más, cuando ellos quedaron con 10 podíamos buscar ganar el partido pero teníamos que ser inteligentes y lamentablemente nos desesperamos por buscar el segundo gol y no llegó. Un partido parejo, sabíamos que Trujillanos es un equipo aguerrido, que no da pelota por perdida y que en la contra son bastante rápidos”.

Si bien cualquier equipo quiere siempre ganar, el “profe” indicó que, ante “los guerreros de la montaña”, se ganó un punto que corta la racha negativa y ayuda en lo anímico, sobretodo en esta etapa del campeonato donde la lucha por el octogonal está pareja. “Ya salimos de esos 17 puntos que nos tenían atormentados, hace tres fechas que no podíamos sumar. Por lo menos sumamos un punto que no es lo que estábamos buscando porque jugábamos de local, pero de alguna manera el punto nos sirve para seguir sumando y entrar en el octogonal”.

Abordado sobre la participación de Antonio Romero, autor del gol del empate, y Freddy Vargas, González expresó que “Tratamos de darle más rapidez al equipo, esa juventud y verticalidad que tienen ellos. Lamentablemente, el calor y el juego le pegó mucho a Freddy, a los 15 minutos estaba que ya no podía respirar; sabemos que no hizo pretemporada con nosotros. A Romero le costó un poco pero en el segundo tiempo empezó a agarrar más confianza, sabemos que es un jugador importante y la idea es esa, buscar jugadores con buen pie para tener un poco de tenencia, a la vez que mejor llegada y salida”. Puntualizó el DT.

Un jugador destacado, pero por mala fortuna, fue el capitán Oswaldo Chaurant, quien volvió a sufrir una lesión después de un fuerte golpe recibido por Wildyjhon Vivas cuando transcurría el minuto 55’. “Fue una falta bastante dura, pensamos que podía ser peor porque ya en Barinas había sufrido una lesión bastante importante en la misma pierna. Pero creo que vamos a salir rápido de esa situación. Seguro no lo tendremos para el próximo partido, pero de ahí en adelante esperamos seguir contando con él”, informó nuestro DT acerca del estado de Chaurant.

A pesar de la lesión del guayanés, González hace un balance positivo del estado físico de la plantilla larense. “El equipo no está teniendo problemas en la parte física, sino más en poder asociarnos, en tomar las mejores decisiones de tres cuartos de cancha para arriba, en no equivocarnos en defensa. Pasa más por ahí que por lo físico”.

Superado el empate del sábado, el equipo se prepara para enfrentar la recta final del campeonato, con más días de descanso que los demás equipos por ya haber disputado la fecha 12 reprogramada ante Zamora FC y cinco objetivos claros para sellar el pase al octogonal. “Nos quedan cinco finales, cinco partidos muy difíciles. Va a ser una recta final bastante complicada, pero eso es lo bueno, nos iba a tocar enfrentarlo empezando o terminando, nos tocó ahora, contra cuatro rivales directos para el octogonal. Vamos a dar nuestro máximo esfuerzo para clasificar porque es nuestro objetivo, seguiremos trabajando para eso”, finalizó Leo González.

La platilla rojinegra continuará su preparación el día de mañana miércoles a las 7:00 AM en las instalaciones de Apucla, entrenamiento que se llevará a cabo a puertas cerradas.

INFORMACIÓN: Lcdo. Gabriel Serfaty
PRENSA DEPORTIVO LARA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *