Luis Díaz: “Trabajamos a diario para ser campeones”

El objetivo de las categorías Sub-14 y Sub-16 del Deportivo Lara está muy claro desde el inicio de las competiciones oficiales en este año 2017; el objetivo es conseguir un extraordinario desempeño en la Serie Oro para luego reflejarlo en la obtención de un título nacional, es por ello, que desde el arranque han mostrado lo que serán sus actuaciones y desempeños en la contienda nacional.

En lo que va del torneo nacional, ambas categorías han mostrado un desempeño acorde a esta competición, sobre todo la Sub-14, categoría que es dirigida por el DT Luis Díaz, técnico que hasta el año pasado desempeñaba la función de Asistente Técnico y, para esta nueva temporada gozó de la oportunidad en dirigirla.

El nuevo entrenador conoce muy bien a sus jugadores, siendo expresado por el mismo que cuenta con una base de atletas que integraron la Sub-14 el año anterior y, quien mantiene la base de un equipo competitivo y talentoso que aspira seguir y mantener la actuación positiva en el certamen nacional. “Antes que nada darle gracias a Dios por darme la oportunidad de seguir perteneciendo a un club tan importante en nuestro estado como lo es el Deportivo Lara, el año pasado fui asistente técnico de esta categoría (Sub-14) y para este ciclo me dieron la oportunidad de ser el entrenador. Actualmente, cuento con cinco jugadores del año anterior que han sido la base fundamental para este equipo, en lo grupal logramos hacer dos mini-pretemporada y realizar un selectivo que fue fundamental para estar donde estamos ahorita”, dijo en primera instancia el joven DT.

Actualmente la Sub-14, en lo que va de la Serie Oro no ha conocido la derrota, lo cual refleja el buen trabajo que vienen haciendo tanto cuerpo técnico y jugadores, por lo cual, se le preguntó al estratega a que adjudica él eso: “Adjudico todo esto al sacrifico que hacen mis jugadores día a día, ellos han dejado de pasar tiempo con sus familiares, amigos y hasta muchas cosas más por el fútbol, esta disciplina les han enseñado a valorar lo que tienen y a los que no, le he hecho entender que son hermanos y mejores amigos dentro del equipo y que se han más fuerte tanto físico, técnico y mentalmente”.

Seguidamente, expresó. “Juego tras juego mostramos nuestro estilo, actualmente poseemos una solides defensiva y un equilibrio en el medio campo que se ha engranado muy bien con el pasar de los partidos, eso no ha permitido recibir un solo gol y concretado doce (12), en cuatro (4) partidos, los muchachos lo entienden a la perfección que se debe trabajar día a día, le he inculcado que todavía no hemos ganado nada, saben que todos somos una familia y aquí los protagonistas son ellos donde lo han reflejado a la perfección a pesar de su corta edad”, termino de expresar.

¿Colectivamente como has visto a los chamos? “Colectivamente lo he visto con mucha solides, en cada juego tratamos de tener la pelota el mayor tiempo y de aprovecha la altura y la velocidad de algunos jugadores, también en la zona defensiva mostramos un orden que nos ha permitido recibir tan solo un gol. A mis jugadores le he dicho que no importa el rival que enfrentemos debemos salir a ganar porque para eso nos preparamos, ellos saben que en la semana trabajamos y vivimos buenos momentos para luego reflejarlos en la cancha”, soltó.

Con el transcurrir de los años, La Granja ha servido de principal pulmón deportivo para las categorías superiores, llámese Sub-18 y Sub-20 y, para el equipo profesional de la institución, ante tal importancia; se le consultó al mandamás rojinegro sobre algunos jugadores a resaltar por su condición física y técnica. “Todos son un gran grupo, cada uno de ellos son muy buenos jugadores, pero individualmente cuento con un guardameta que ha tomado confianza y nos brinda seguridad como lo es Santiago Ramírez. En la defensiva una dupla excelente como lo son Saúl Arrieche y Luis Carrillo, un lateral mixto que a pesar de ser año 2004 llegó para hacerse del puesto y va en ascenso, él es Alex Álvarez, excelentes mediocampistas como lo son Manuel Moreno y Sergio Correia, delanteros veloces como lo Jean Luis Hernández y Francisco Rodríguez. En general, todos y cada uno de ellos son jugadores a tener en cuenta para unos cuantos años”, detalló Díaz.

De igual manera, Luis agradecido el aporte y el trabajo que realizan otras personas, entre ellas el PF Giovanni Leal y al preparador de arqueros Oscar Escalona. “Debo agradecer también a los profesores Oscar Escalona por ser un gran preparador de arqueros, demás está decirle lo bueno que es ya que su trabajo lo refleja cuando vemos jugar a Santiago Ramírez, a Giovanni Leal por ser el preparador físico el cual lo hace a la perfección y me ayuda a tener a los muchachos en optimas condiciones”.

Por último, habló sobre los objetivos que tiene para este nuevo torneo. “Queremos ser campeones, a diario trabajamos para eso tanto mi persona como mis jugadores, en los últimos años el Deportivo Lara ha estado cerca de lograr un titulo en esta categoría pero se les ha hecho esquivo, ya la Sub-16 lo logró pero para este año queremos ser nosotros y, porque no lograr los dos”, culminó el DT.

INFORMACIÓN: Lcdo. Julio Cordero
PRENSA DEPORTIVO LARA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *