Gabriel Cichero: “En nuestra casa somos un equipo fuerte”

Solo dos días separan al equipo para que reciba en el estadio Metropolitano de Cabudare al Trujillanos FC en la partido válido por la fecha 11 del Torneo Apertura 2017, compromiso pautado para el sábado 15 de abril las 4:00 pm.

Bajo un gran ambiente y con la mejor disposición de dejar atrás las derrotas, el equipo se entrenó hoy en las instalaciones del “Gigante de la Campiña”, en el que realizaron fútbol por espacios de dos horas y así ir finiquitando los detalles y ajustes necesarios para lograr la victoria en el cotejo sabatino.

A pesar de las derrotas, el equipo se mantiene en la parte de arriba de la tabla, ubicándolos actualmente en la cuarta casilla del torneo con 17 puntos, tal cantidad de números producto de cinco juegos ganados, cuatro derrotas y dos empates.

Sin dejar pasar las derrotas que ha tenido el rojinegro, la plantilla sigue con la mente en alto y con la mejor disposición de volver a la senda de la victoria, por lo cual; uno de los jugadores y referentes del equipo – hablamos de Gabriel Cichero – habló acerca de lo sucedido en esas fechas. “Es un poco complicado e inesperado para todos lo que nos ha sucedido, es difícil saber que hemos perdido tres partidos en fila luego del buen arranque que tuvimos, de todas esas caídas las que más fuerte no ha tocado digerir es contra Atlético Venezuela, es difícil porque lo perdimos en nuestra casa y aun más, se pierde más por errores nuestros que por virtudes de ellos”, dijo Cichero.

“Luego ante Táchira, era un partido que se podía perder y más por las condiciones que se produjo, se pierde ese partido luego de quedar con un jugador menos en los primeros minutos y también por el árbitro que siempre donde se planta complica a los rivales. Seguidamente, se jugó contra Carabobo ante un rival bien difícil, al igual que Atlético se pierde por desatenciones de nosotros donde al final nos costó esos tres puntos”, expresó muy autocritico el central vinotinto.

¿Cómo se saca del grupo esas derrotas? “Primeramente se debe recuperar la confianza dentro del grupo y dejar atrás las desatenciones que tuvimos en esos partidos, el sábado tenemos nuevamente una bonita oportunidad para recuperar esos puntos perdidos, para ese partido tenemos que mantener la calma y la solides que habíamos tenido en el inicio del torneo”, expresó.

Abordados sobre los aspectos a corregir para el duelo del sábado, el jugador de la dorsal “6” dijo lo siguiente: “Trabajamos mucho la defensa, se trabajo mucho en eso luego de recibir esa cantidad de goles tan seguidos, de igual manera se trabajo la confianza y la motivación de volver a estar en los puesto de arriba y estar más tranquilos ya que el campeonato está muy apretado y debemos ser bien fuertes”, sostuvo.

¿Cómo enfrentar a un equipo que viene de ganar la fecha pasada? “Lo primordial es que estamos en nuestra casa, aquí sacando esa derrota ante Atlético Venezuela el equipo se ha hecho fuerte, Trujillanos viene pasando por un buen momento, ellos anteriormente no comenzaron bien y ahorita están pasando por ese gran momento, todo el equipo está consciente que debemos saber sufrir en los momentos oportunos que se puedan presentar”, finalizó “Gabo”.

INFORMACIÓN: Lcdo. Julio Cordero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *