Santiago Herrera destaca con experiencia

Bien le ha servido a Santiago entrenar con el primer equipo rojinegro, su experiencia y trato de la esférica es evidentemente superior al del resto de los jugadores que disputaron el encuentro del sábado en Puerto Cabello, para muestra de ello, su doblete que sirvió para la remontada y que le dio la victoria al Deportivo Lara.

El capitán de los Sub-20 rojinegros hizo su balance del partido que significó la sexta fecha de la Serie Oro. “Contento con el resultado ya que se logró el objetivo de obtener los tres puntos. Empezamos con un sabor amargo por haber recibido el primer gol, pero la marcha logramos remontar y salir adelante en el partido. Nos quedan muchas cosas por trabajar en la semana, trataremos de corregirlas lo más rápido posible”.

Acerca de las dificultades que les presentó la Academia Puerto Cabello, el delantero explicó que: “Ellos nos complicaron un poco el partido, tenían ganas, corrían, nos presionaban en momentos del juego pero, más que todo, pagamos caro nuestro error en el gol de ellos. Luego generamos y nos faltó concretar un poco más en el último cuarto de cancha”. Precisamente los larenses vinieron de atrás para voltear el marcador, la clave para esto, según Herrera, fue: “Jugar a las espaldas de sus marcadores, los laterales y los centrales; lo vimos desde un principio pero no lo aplicamos. Casualmente el primer gol viene con un buen centro desde una banda. El segundo fue tras una jugada un poco más fortuita pero que logramos capitalizar y conseguir el resultado”.

Tras cuatro fechas disputadas, los larenses acumulan nueve puntos y el equipo, en palabras de su capitán, ya se está viendo acoplado y con la idea de juego que fue planteada desde el principio. “Todavía queda mucho torneo por delante y seguiremos mejorando, pero ya se ve una idea clara, sobretodo en la semana cuando trabajamos. Ahora falta terminar de plasmarlo durante los partidos y terminar de sacar los resultados para no regalar más puntos”.

Los goles de Herrera, si bien aportan al fin común del equipo Sub-20, también se convierten en un llamado de atención, una solicitud de confianza y espacio en el primer equipo que dirige Leo González. “El objetivo es claro: sumar donde esté. Aportar todo mi esfuerzo y mis ganas, sea donde sea y en el puesto que esté. Ahorita estoy con la Sub-20, dando el máximo y tratando de llevar todo mi fútbol. Si el día de mañana me toca hacerlo con el equipo de primera, será igual”. Finalizó Herrera.

INFORMACIÓN: Lcdo. Gabriel Serfaty

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *