Jornada perfecta de visitantes

El Complejo Deportivo Vistamar fue escenario de la jornada 6 de la Serie Oro para los encuentros entre el Deportivo Lara y la Academia Puerto Cabello en sus categorías Sub-18 y Sub-20. Los dirigidos por Hernaex Landaeta, actual DT campeón de la Serie Oro con la categoría Sub-16, vencieron con un contundente 1-4 a su similar carabobeño, mientras que los Sub-20 vinieron de atrás para remontar un 1-0 y traerse los tres puntos al estado Lara.

SUB 18: GOLEADA DE TRES PUNTOS
A primera hora se enfrentaron los chamos de la Sub-18 en un partido que terminó con un resultado abultado y recibió los goles desde muy temprano. Justamente el primer tanto se produjó en el minuto 2’ por intermedio de Miguel Pernía, el central aprovehó la fuerte brisa a favor y con un disparo desde la media cancha logró el tanto que abrió el marcador; de esta manera “Pepe” marcó el 0-1.

No pasó mucho tiempo para que los larenses aumentaran la ventaja, exactamente 16 minutos transcurrieron para ver el segundo gol rojinegro por intermedio de Samuel Betancourt, quien recibió el balón dentro del área después de un pase aéreo desde la banda derecha y remató para el 0-2. Con este resultao finalizó el primer tiempo.

El complemento inició como transcurrió el primer tiempo, con un claro dominio del Depor en todas las lineas, ventaja que se vio aumentada tras la expulsión del capitán de los Académicos, Neomar Guaiqueriano, por doble amonestación en la fracción 47’. Tan sólo pasaron siete minutos luego de la expulsión local para que el extremo por derecha José Durán aumetara la ventaja.

A los 54’ ya el rojinegro ganaba 0-3. El camiseta 10, Miguel Palacios, fue el encargado de poner el 0-4 al 59’ para una goleada como visitantes. Sin embargo, los locales descontaron al 86’ gracias al tanto de Lisandro Pérez. Así las cosas, una importante victoria para los Sub-18 en la carretera que suma tres puntos a sus aspiraciones en la Serie Oro.

FICHA TÉCNICA
Academia Puerto Cabello (1): Ferny Gallo, Raiber Vidal (Raider Vidal 76’), Fernaldo Salgado, Neomar Guaiqueriano©, José G. Castro (José A. Castro 63’), Lisandro Pérez, José Alcalde (Luis Luquez 76’), Bruno Garaban (Leonel Azuaje 63’), José Fernández, Omar Urdaneta, Wilker Solorzano. DT: Jesús Cabello.

Suplentes sin jugar: Humphrey González.

Deportivo Lara (4): Diego Mendoza (Ronel Infante 85’), Abraham Martínez, Miguel Pernía, Jorge Yriarte© (Víctor Martínez 81’), José Durán (Jairo Urdaneta 75’), Miguel Palacios, Pablo Mendoza (Isaac Parra 61’), Yeferson Perdomo, Moisés González, Samuel Betancourt y Manuel Molina (Gerson Peña 63’). DT: Hernaex Landaeta.

Suplentes sin jugar: Reimer Márquez y Oscar Barrios.

Goles: Lisandro Pérez 86’ (APC); Miguel Pernía 2’, Samuel Betancourt 18’, José Durán 54’ y Miguel Palacios 59’ (LAR).
Amonestados: Bruno Garaban 33’, José Alcalde 37’ (APC).
Expulsados: Neomar Guaiqueriano (Doble amarilla 37’ y 47’).

SUB 20: REMONTADA VICTORIOSA
El segundo partido del día enfrentó a los muchachos de las categorías Sub-20 en un emocionante partido que por momentos dominaron ambos conjuntos pero que al final, con doblete de Santiago Herrera, finalizó a favor de los larenses. Al principio parecía que los tres puntos se quedaban en el estado arabobo cuando Kevin Carreazo marcó para la Academia Puerto Cabello a los 21’ minutos debido a un error defensivo que aprovechó el delantero local. El Depor respondió tmbién con su delantero en punta y capitán; Santiago Hrrera puso el empate en el marcador en la fracción 36’ con una definición dentro del área. Así finalizaba el primer tiempo con la paridad en el marcador.

Ambos conjuntos salieron para la segunda mitad on la firme intención d llevarse la victoria, jugadas de peligro sin fortuna en las dos áreas y las intervencions de los guardametas mantuvieron el 1-1 hasta el minuto 75’. Herrera, demostró todo lo que ha aprendido entrenando con el equipo profesional del Deportivo Lara y definió un excelso pase filtrado con un tiro cruzado que no pudo detener el cancerbero Márquez. Celebración en pleno de un equipo que consiguió la victoria en el inclemente clima de Puerto Cabello.

Los próximos partidos del Deportivo Lara Sub-18 y Sub-20 será ante Carabobo FC en el Polideportivo “Aquilino Juares” por jornada reprogramada de la primera fecha.

FICHA TÉCNICA
Academia Puerto Cabello (1): Moisés Márquez, David García, Diego Fonnegra, Jonathan Morales, Teodan León, Luis Jiménez (Emilio Lamas 46’), Yexander Domínguez, Luis Carrillo (Kevin Rivas 63’), Oscar Molina (Franklin Rosales 46’), Richard Rodríguez© (Jesús Colina 8’ – José Morales 72’) y Kevin Carreazo. DT: Jesús Cabello.

Suplentes sin jugar: Aarón Barreto y Diego Araujo.

Deportivo Lara (2): Yhoangel Pérez, Alfonzo Crespo, José Gómez, José Mendoza, Darwin Goyo, Kevin Sequera, Willimger Castillo, Beiker Crespo (Manuel Godoy 54’), Miguel González (Aarón Rubio 62’), Brayan Giraldo (Luis Yépez 66’) y Santiago Herrera© (Juan Pacheco 88’). DT: Edder Pérez.

Suplentes sin jugar: Junior Rodríguez, Arturo Freitez y Ronaldo Amaya.

Goles: Kevin Carreazo 21’ (APC); Santiago Herrera 36’, 75’ (LAR).
Amonestados: Luis Jiménez 35’, David García 45’, Kevin Carreazo 79’, Diego Fonnegra 82’ (APC); Santiago Herrera 82’ (LAR).
Expulsados: No hubo.

INFORMACIÓN: Lcdo. Gabriel Serfaty

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *