Sumaron ante la Academia Puerto Cabello

Las categorías menores del Deportivo Lara, específicamente la Sub 14 y Sub 16; siguen sumando puntos en este Torneo Apertura de la Serie Oro 2017, luego de lograr una victoria (2-1) y un empate (1-1) en condición de local ante la Academia Puerto Cabello, al jugar la fecha 6 del torneo en partidos llevados realizados en el Polideportivo Aquilino Juares de Cabudare.

SUB 14: SIGUEN IMPARABLES
Luego de sumar en sus partidos anteriores, los chamos Sub 14 quien dirige el DT Luis Díaz saltaron a la cancha del Polideportivo Aquilino Juares con la fiel convicción de sumar otra victoria más; victoria la cual lograrían al vencer con marcador de 2-1 a la Acd. Puerto Cabello; los goles fueron marcaros por Carlos Alvarado y Manuel Moreno por el rojinegro; mientras que José Grimaldi descontó por los valencianos.

Arrancaría el juego en Cabudare con una primera parte de muy pocas llegadas por ambas oncenas, un total de tres ocasiones se presentaron en los primeros 35 minutos de juegos, todas a favor del elenco local; la primera se produjo al 24´; el jugador Carlos Alvarado le quedaría una pelota mal despejada por la academia y sin pensarlo dos veces dispararía la misma la cual se marcharía por un lado del pórtico visitante.

La segunda fue al 30´; Francisco Rodríguez con remate cruzado probaría pero sin mayores consecuencias, mientras la última se produjo al 35´, cuando Sergio Correia disparó de media distancia pero el guardameta le desviaría su remate al tiro de esquina. Con dicha jugada culminó el primer tiempo sin goles.

Para la segunda parte, dos llegadas en contragolpe bastaría para anotar las dos dianas; la primera cayó al 36´; Carlos Alvarado recibió pase filtrado para quedar en mano a mano con el meta Rafael Ramírez para luego definir con un remate cruzado y ajustado y poner el 1-0. Dos minutos después, al 38´ se colocó el 2-0. Manuel Moreno recibió centro por el costado derecho para él dentro del área rematara.

Ya culminado la partida sabatina, Puerto Cabello descontó en el marcador; a la fracción 60´, Fernando Osuna mandó un centro al área rojinegra para que José Grimaldi de cabeza estableciera el 2-1 final. Con este resultado los larenses siguen sin conocer la derrota en estas primeras fechas del torneo.

Ficha Técnica Sub 14:
Deportivo Lara (2): Rafael Ramírez, Saúl Arrieche, Luis Carrillo, Alex Álvarez, Alfredo Querales, Sergio Correia, Manuel Moreno (Manuel Ospino 47´), Ricardo Sierra (Adrián Durán 54´), Carlos Rey (Jomaiker Alvarado 47´), Carlos Alvarado (José Vargas 54´) y Francisco Rodríguez (Jhan Luis Hernández 35´). DT: Luis Díaz.

Suplentes sin jugar: Jesús Rivero y Oscar Barrios.

Acd. Pto Cabello (1): César García, Jesús Díaz (Santiago Rodríguez 63´), José Grimaldi, Adrián López, Emmanuel Rodríguez, Ramsés Rojas (Gabriel León 65´), Jesús Araujo, Joander López (José Sánchez 70´), César Manotas (Andrés González 45´), Fernando Osuna y Jesús Jiménez. DT: José Hoyer.

Suplentes sin jugar: Josman Romero.

Amonestados: Adrián Durán 58´ (LAR); José Sánchez 70+1´ (ACD)
Goles: Carlos Alvarado 36´ y Manuel Moreno 38´ (LAR); José Grimaldi 60´ (ACD)
Expulsados: No hubo

SUB 16: SEGUNDO EMPATE CONSECUTIVO
Bajo un inclemente sol, la Sub 16 arrancaba el segundo partido de la tanda futbolera, categoría que logró sacar un punto de un duelo en el que tanto locales como visitantes impusieron su juego pero no alcanzaron a hacerse daño. Los locales presionaron la cancha rival pero sin efectiva al momento de definir las diferentes ocasiones que se les presentaron.

La Sub 16, que dirigiré Geovanni Briceño salió desde el primer minuto con la mentalidad de dejar atrás ese empate logrado ante Yaracuyanos FC la fecha pasada. El duelo arrancaba con unos minutos de varias llegadas para los rojinegro, teniendo el atacante Enrique Duque la primera a la fracción 17´, el delantero en jugada personal dispararía de pierna izquierda pero su remate pasaría por escasos centímetros del pórtico rival.

Al 26´, la visita se pondría arriba, Gabriel Heming de cabeza colocaría el 0-1 luego que el lateral Ángel Chirinos centraría para que Gabriel solo empujara la esférica al fondo de la red rojinegra, luego de la diana académica los minutos transcurrirían sin mayores acciones y culminaría el primer tiempo de 40 minutos.

Para el complemento se desarrollo otro juego, un Depor lanzado a por el empate y con un control de juego totalmente diferente al primer tiempo. Con tan solo cuatro minutos transcurridos los de casa amenazaron con un remate potente de Michael Aranguren el cual pasaría muy cerca de la escuadra superior izquierda de arco visitante.

Los de Briceño buscaban el gol de la paridad, diana que lograrían a jugada de balón parado. Al 66´, Angelo Colmenarez cobraría tiro de esquina y con un potente cabezazo el central Marko Arcila puso el 1-1 en el marcador. Resultado final, Deportivo Lara 1-1 Academia Puerto Cabello.

Ficha Técnica Sub 16:
Deportivo Lara (1): Yhoan Molleja, Marko Arcila Darwin Silva ©, Leonidas Anzola (Elvis Marín 40´), Jesús Torrealba, Daniel Fuentes (Telasco Segovia 70´), Michael Aranguren (Didier Echeverría 56´), Luis Urbina (Bryan Castillo 56´), Andrés Peñalver, Enrique Duque y Eduard Torres (Angelo Colmenarez 40´). DT: Geovanni Briceño.

Suplentes sin jugar: Eddier Echeverría, Héctor Maestre y Oliver Castro

Acd. Pto Cabello (1): Randy Herrera, Daniel Stirpe, Jorge López, César Herrero, Ángel Chirinos (Mendrix Ochoa 70´), José Barrios, José García, Gerardo Padrón, Carlos Linares (Rafael Castillo 54´), Gabriel Heming (Kederber Ramírez 77´) y Kevin Rodríguez. DT: Maikol Belmonte.

Suplentes sin jugar: Javier Villegas, Eduardo Peñaranda y Andy Gómez.

Amonestados: José Barrios 49´, Carlos Linares 54´ y Gerardo Padrón 75´ (ACD); Enrique Duque 60´, Angelo Colmenarez 64´ y Telasco Segovia 80+2´ (LAR);
Goles: Gabriel Heming 26´ (ACD) y Marko Arcila 65´ (LAR)
Expulsados: No hubo

INFORMACIÓN: Lcdo. Julio Cordero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *