A mantener la racha ganadora

Las categorías Sub 14 y Sub 16 del Deportivo Lara disputarán este sábado la jornada 6 de la Serie Oro de la Federación Venezolana de Fútbol ante sus similares de la Academia Puerto Cabello, encuentro que se efectuará en la cancha del Polideportivo Aquilino Juares de Cabudare, teniendo como primer partido el de la Sub 14 a las 11:00 am, y posteriormente la Sub 16 a la 1:00 pm.

Desde el inicio del torneo, ambas categorías han mostrado un gran rendimiento tanto colectivo como individual, lo cual han plasmado en cada juego que han disputado, tanto así; que hasta los momentos no han perdido ningún compromiso. Actualmente, La Sub 14 crepuscular está siendo dirigida por el DT Luis Díaz, entrenador que ha logrado juntar y armar un excelente grupo dentro del rectángulo de juego.

En tres fechas ya jugadas, la Sub 14 todavía no conoce la derrota, obteniendo tres victorias ante Centro Social Ítalo Venezolano (0-3), Yaracuy FC (5-0) y Yaracuyanos FC (0-2). Por su parte, la Sub 16 que dirige el técnico Geovanni Briceño también lleva un gran ritmo, obteniendo dos empates ante (Centro Social Ítalo Venezolano (2-2) y Yaracuyanos FC (2-2) y una victoria ante Yaracuy FC 6-0.

Para analizar y hablar de ese buen momento que llevan los “chamos” en este inicio del torneo el entrenador Geovanni Briceño, conversó con el departamento de prensa para hablar del buen arranca de ambas categorías. “El inicio ha sido muy bueno, a pesar de algunos altibajos en los resultados ya no han sido los espetados, se han logrado dos empates de visitantes que los mismos pudieron ser victorias, en casa se ganó de buena manera y eso es importante; en el último partido como visitante, se presentaron algunas decisiones polémicas por parte del cuerpo arbitral pero de igual forma no fuimos contundentes en algunas definiciones al arco, para este próximo encuentro tenemos que lograr un resultado positivo para no alejarnos de los primeros puestos de la clasificación”, expresó el técnico larense.

A pesar de ser el técnico de la Sub 16, Briceño se atrevió a analizar a ambas categorías. “La Sub 14 está bien afianzada en un esquema de juego, en la Sub 16 se intenta hacer una forma de juego con más nivel táctico, que el mismo tiempo va de la mano con el desarrollo técnico de los juveniles, son tareas que todavía falta pulir, la técnica requiere de muchas repeticiones diarias para afianzarla y ese trabajo va en progreso hasta que se realice a la perfección”, sostuvo.

Por último, habló acerca de sus jugadores. “Son buenos muchachos, todavía le falta algo de entrega en los dos ámbitos pero se trabaja para que no pierdan la concentración en ese aspecto y en compromiso”, culminó

INFORMACIÓN: Lcdo. Julio Cordero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *