Debut positivo

Inicia la Serie De oro 2017 para La Granja rojinegra, jornada que arrancó en la ciudad de Valencia con los partidos CSI Valencia vs Deportivo Lara en ambas categorías. A primera hora, los Sub 14 vencieron a su similar por tres goles a cero, mientras que los Sub 16 firmaron la paridad a dos tantos.

SUB 14: VICTORIA CONTUNDENTE
En el Centro Social ítalo de Valencia se vieron las caras las dos oncenas que debutaron en la Serie de Oro, partido que dominó el Depor de principio a fin con buen manejo de balón y una sólida defensa.

El primer gol del cotejo se produjo a los 16 minutos por intermedio de Francisco Rodríguez. El delantero aprovechó un pase en diagonal para dominar la esférica y mandarla a guardar. Tan sólo transcurrieron cinco minutos hasta que lleó el segundo tanto. Esta vez fue Carlos Alvarado quien hizo gala de su buena definición para enviar un disparo certero que se encrustó en el ángulo izquierdo del arco defendido por el guardameta valenciano. Una vez iniciado el complemento, fue Carlos Rey quien logró sutilmente bañar al arquero para convertir el tercer y último gol del juego. El descuento estuvo cerca cuando, a los 51’ el portero rojinegro Rafael Ramírez logró una gran tapada y pudo mantenber su arco en cero.

De esta manera Los Sub 14 lograron su primera victoria en la competencia y además se llevaron a Lara el trofeo “Dóa de San José” otorgado por el equipo local.

FICHA TÉCNICA:
C.S.I.V (0): Jorge Alvarado, Anastasio Paredes, Marcos Pérez, Carlos Duarte, Jean Becerra, Adrián Alberto, Gabriel Rodríguez, Harol González, Gabriel Ospino, Carlos Jordan, y Gabriel Higuera. DT: Eduardo Torres.

Deportivo Lara (3): Rafael Ramírez, Saul Arrieche, Luis Carrillo, Álex Álvarez, Alfredo Querales (Alessandro Barreto 48’), Sergio Correia, Manuel Moreno (Oscar Barrios 58’), Ricardo Sierra, Carlos Rey (Gabriel Martínez 53’), Francisco Rodríguez (Jhanluis Hernández 53’) y Carlos Alvarado (Yomaiker Alvarado 61’). DT: Luis Díaz.

Amonestados: No hubo.
Expulsados: Ricardo Sierra 45’ (DL)
Goles: Francisco Rodríguez 16’, Carlos Alvarado 21’, Carlos Rey 39’ (DL).

Sub 16: AMARGO EMPATE
Los actuales campeones de la categoría no contaron con la misma suerte tras empatar un partido que se les puso cuesta arriba desde el inicio.

Apenas transcurridos cinco minutos se produjo un penal para los locales tras una falta de Marko Arcila que además significó su expulsión. El portero Yohan Molleja logró detener el disparo con los pies pero en el remate Alan Viloria convirtió el 1-0. Los larenses intentaron marcar el empate pero les fue esquivo, en parte por las buenas atajadas del portero Bermúdez. Una vez en el segundo tiempo el rojinegro fue una avalancha hacia el area rival, tónica que les permitió llegar al gol de la paridad en la fracción 48´cuando Enrique Duque disparó certero sobre el poste derecho y así celebrar el 1-1. Sin embargo, ese resultado no era suficiente, la visita sigió constante en ataque hasta que lograron ponerse arriba en el marcador cuando pasaba el minuto 70´. De nuevo Duque, quien aprovechó un malentendido entre el portero y el central del ítalo, pudo anotar su segundo gol personal y el de la ventaja para las aspiraciones de los que defienden el título de campeones Sub 16. La búsqueda del gol de la tranquilidad significó el empate de los locales, después de un centro por banda derecha que cabeceó Gutiérrez para el 2-2.

Así las cosas, los Sub 16 lograron un punto en la carretera en su debut en la Serie de Oro 2017.

FICHA TÉCNICA:
CSIV (2): Jorge Bermúdez, Máximo Barbiero, Jesús Gutiérrez, Éver Díaz, Jesús Velázquez, Eduardo Lozada, Miguel Alvarado, Luis Silva, Kleiver Vielma, Guillermo Gutiérrez y Alan Viloria. DT: Eduardo Torres.

Deportivo Lara (2): Yohan Molleja, Marko Arcila, Darwin Silva, Leonidas Anzola, Elvis Marín, Daniel Fuentes, Ángel Sequera (Hector Maestre 63’), Luis Manzanarez (Luis Urbina 40’), Ángelo Colmenarez, Telasco Segovia y Enrique Duque. DT: Geovani Briceno

Amonestados: No hubo.
Expulsados: Marko Arcila 5’, Elvis Marín 77’ (DL).
Goles: Enrique Duque 48’, 70’ (DL) Alan Viloria 6’, Guillermio Gutiérrez 73’ (CSIV)

INFORMACIÓN: Lcdo. Gabriel Serfaty

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *