Por la conquista de Pueblo Nuevo

El actual líder de la tabla del Torneo Apertura 2017 del Fútbol Profesional Venezolano, el Deportivo Lara, ya se encuentra en suelo tachirense, donde mañana a las 5:00 pm en la cancha principal del Polideportivo de Pueblo Nuevo; estará jugando la fecha 8 del torneo ante Deportivo Táchira, dicho cotejo será pitado por el árbitro principal Maiker Gómez del Distrito Capital.

Ambas oncenas llegan en un gran momento al duelo de mañana, los dos vienen de ganar sus dos cotejos en la fecha pasada, por el lado del Deportivo Táchira, logró una victoria en condición de visitante al vencer con marcador de 1-2 al equipo del Dvo. JBL del Zulia. Por su parte, la tropa comandaba por Leo González y Pedro Vera, logró derrotar con marcador de 1-0 al Atlético Socopó obteniendo así su quinta victoria del Apertura 2017.

En cuanto a puntos se refiere, los dos equipos están en la parte alta de la tabla; siendo el rojinegro el líder con un total de 17 puntos, dicha cantidad producto de cinco (5) triunfos, dos (2) empates y tan solo una derrota. Mientras el aurinegro, posee un total de 14 unidades, números que los hacen ocupar la tercera casilla del torneo por debajo del equipo del Zamora FC, siendo la tropa llanera segunda por diferencia de goles.

Uno de los jugadores que formó parte de este periplo, fue el central colombiano Octavio Zapata, el defensor habló acerca de lo que será el duelo de mañana ante el carrusel aurinegro en su feudo. “Preparamos este partido de la misma manera que venimos haciendo los anteriores, lo preparamos con mucha intensidad, concentración, calma e inteligencia para así salir a ganar ese partido en un terreno bien difícil como lo es Pueblo Nuevo. Todo el grupo está claro que Táchira es un equipo bien complicado, nosotros estamos confiados en nuestras cualidades las cuales vamos a plasmar y así traernos esa victoria”, expresó de gran manera el jugador de la dorsal “14”.

Algo que ha caracterizado al rojinegro en lo que va del torneo es la solidez defensiva que han venido mostrando, la tropa guara en los ocho juegos que ya han disputado (Uno más ante Zamora FC, duelo correspondiente a la fecha 12), ha recibido solo cuatro goles; por lo cual, se le preguntó al central como mantener esa misma tónica ante los tachirenses. “Principalmente tenemos que tener mucha concentración, al tener eso bien claro y bien marcado el resto llega solo; desde que comenzó el torneo hemos tenido una unión muy importante línea por línea plasmándola así en cada uno de los juegos”, exclamó.

“Se corrigió las coberturas que a veces hacemos inadecuadamente, el Prof. Leo (González) ha hecho énfasis en eso, en toda esta semana se ha trabajado en función a eso para no cometerlos en el partido de mañana, se trabajó en cada detalle para no reflejarlos dentro de la cancha”, soltó en referencia a los detalles que corrigieron entre semana
Deportivo Táchira se ha caracterizado por contar jugadores de gran recorrido futbolístico en su larga historia, por lo cual el oriundo de Cali Colombia, dijo. “Siempre se han caracterizado por tener jugador de gran pie, ahorita cuenta con jugadores como “El Zurdo” Rojas, Pérez Greco, el paraguayo Víctor Aquino entre otros, cada uno de ellos son jugadores de mucha inteligencia dentro de la cancha, nosotros como equipo durante los 90 minutos tenemos que tener una concentración al ciento por ciento para contrarrestar sus ataques”.

Seguidamente soltó. “Así como nosotros sabemos de esos jugadores, ellos (Táchira) también están claros que el Deportivo Lara también los tiene, contamos con jugadores en cada línea muy inteligentes; delanteros que están pasando por un gran momento y en cualquier descuido de ellos nosotros le podemos hacer mucho daño”.

Por último, habló de la clave para el duelo de mañana. “La clave será mantener la concentración durante todo el partido, debemos ser el mismo Deportivo Lara desde el primer partido, vamos con la mejor disposición de traernos esos tres puntos que serán de gran importancia para lo que se nos viene”, culminó el defensor colombiano a servicios del rojinegro.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO
Torneo Apertura 2017
Partido: Deportivo Táchira Vs. Deportivo Lara
Jornada: 8
Estadio: Polideportivo de Pueblo Nuevo
Lugar: San Cristóbal, estado, Táchira.
Transmisión: TV: TLT y GOL TV – Radio: Radioactiva 102.3FM
Terna arbitral: Maiker Gómez (Distrito Capital), 1er asistente: Carlos Hoyo (Trujillo)
2do asistente: Francisco González (Trujillo), 4to árbitro: Jean Gómez (Trujillo)

INFORMACIÓN: Lcdo. Julio Cordero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *