Daniel Briceño: “Nuestra idea no debe cambiar”

A cuatro días del partido ante el Deportivo Táchira en el estadio “Polideportivo Pueblo Nuevo”, en San Cristóbal, la tropa dirigida por Leo González se prepara de la mejor manera con el afán de conseguir los primeros tres puntos en condición de visitantes.

El defensor central Daniel Briceño, quien fue el capitán del Deportivo Lara en la última victoria ante Atlético Socopó, analizó al rival de turno. “Primero agradecer a Dios por la posición en la que estamos, somos unos privilegiados por el esfuerzo, el trabajo, la dedicación y ahora preparando el partido ante un rival fuerte, que juega bien y tiene armas para hacer un partido entretenido. Por ende, debemos mantenernos controlados y con precaución, esa será la meta e idea de nosotros”.

Siempre es mejor hacer los ajustes necesarios a través de las victorias, acerca de esto, Briceño nos dijo que debe corregir el “Depor”: “Pienso que más que corregir, repetir. Ser constantes en nuestro estilo de juego para consolidarnos, eso será lo más importante”. Así mismo y a pesar de enfrentar a un difícil rival, el defensor piensa que “Nuestra idea no debe cambiar. Es importante mantener nuestro estilo de juego pero si de alguna otra manera se puede ganar, lo vamos a buscar”.

Daniel tuvo un excelente rendimiento personal en el último cotejo, se vio sólido tanto en la defensa como a la hora de atacar. Cuando se le preguntó sobre su rol ofensivo, Briceño nos dijo: “Hay jugadas a pelota quieta que se preparan durante los entrenamientos y si en los partidos se nos da esa oportunidad, se hacen y se ayuda al equipo. Pero lo más importante para mi posición es la parte defensiva”.

Si bien será un encuentro complicado, debido a la jerarquía y tradición del equipo aurinegro, el número “3” piensa que lograr la victoria no es una misión imposible. “No debemos desesperarnos ante rivales como Táchira, que son grandes y tienen gente en ataque, porque se puede descuidar la defensa por ir a buscar el gol. Pienso que con orden, por como vamos y con el crecimiento del equipo, se pueden lograr los tres puntos en Táchira. Esto sería maravilloso porque significaría picar en la punta, demostrar autoridad ante un rival importante y nos afianzamos más en el liderato”. Finalmente, Daniel Briceño demostró que siguiendo la ruta que les ha planteado el DT González desde el inicio del campeonato, se podrá conseguir una victoria importante ante el Táchira y las primeras tres unidades en condición de visitante.

Dicho encuentro por la jornada 8 del Torneo Apertura se llevará a cabo el próximo domingo 19 de marzo a las 5:00 PM y contará con transmisión televisiva.

INFORMACIÓN: Lcdo. Gabriel Serfaty | Estefani Quero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *