Ignacio Anzola: “Con solidez defensiva, podemos ganar”

El Deportivo Lara realizó este lunes su primer entrenamiento de la semana en las instalaciones del Centro Deportivo Social APUCLA enfocados para lo que será su próximo desafío del domingo ante Deportivo Táchira.

Uno de los jugadores que ha jugado todos los partidos de lo que va de torneo así como también todos los minutos, es el juvenil Ignacio Anzola, quien junto a Daniel Carrillo y Luis Curiel pueden pretender de dicha actuación.

“Gracias a Dios he tenido el chance de jugar todos los partidos, el equipo ha estado de la mejor manera, la forma en que he jugado varios partidos y que el grupo está dando resultados me ha ayudado mucho para poder tener la actuación que tengo.” Dijo el oriundo de El Tocuyo.

Abordado sobre cuánto ha crecido como profesional, expresó. “Está siendo una bonita experiencia, esto me llena de confianza, espero seguir dándole resultados al profesor, he crecido mucho en la seguridad en mí mismo, esto es una familia y cada uno de mis compañeros me apoyan.”

“Al principio me costó un poco pero eso fue más que todo en pretemporada, gracias a Dios el profe me puso en esa posición desde temprano y ahora me sentido muy bien, me he adaptado.” Explicó sobre su posición no habitual y que ya la asume como suya.

¿Te hará falta ser lateral el día que vuelvas a la zaga central? “No creo (risas), yo me siento muy contento y me da seguridad estar de central, lo estoy sintiendo también ahora como lateral, así que no creo que me haga falta o no tal posición, si es central esa ha sido mi posición de siempre desde las menores del club, sea cual sea daré lo mejor de mí para ayudar al equipo.”

“Se ve mucho más la idea que quiere el profesor, al principio, quizás los primeros dos partidos no se vio pero ahora todos estamos acoplándonos muy bien, igual los nuevos que llegaron están dando lo mejor de sí, la idea del profe se nota y se hace notar.” Argumentó sobre la evolución futbolística que le ha permitido mantener
¿Es una obsesión el arco en cero? “Tenemos una gran defensa, nos hemos enfocado en eso, adelante tenemos muchos jugadores de gran nivel que en cualquier momento puede anotar, mientras tengamos esa solidez defensiva podemos ganar partidos, por eso estamos tratando de que el equipo siempre termine con el arco en cero, esa es la idea, desde el primer minuto pensar con el arco en cero.

Por último, ya visualiza el duro compromiso ante el Carrusel Aurinegro. “Será un partido fuerte, equipo grande y de varios nombres, pero en la cancha son once contra once y vamos a hacer lo mejor posible, llevamos tres partidos de visitantes y no hemos ganado, pero hemos aprendido y esperamos lograr ganarlo en San Cristóbal.” Finalizó.

INFORMACIÓN: Lcdo. Ramón Medina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *