Secretos de un arco imbatible

Entre las claves del excelente rendimiento del Deportivo Lara, sin dudas está la defensa, zona férrea que ha contribuido de gran manera al liderato de los rojinegros por el Torneo Apertura 2017. Con actuaciones memorables del cancerbero Luis Curiel, dejando el arco en cero hasta en cinco partidos, los rojinegros pueden sentirse confiados por tener un guardavalla de garantías.

Con tan solo cuatro goles recibidos (todos como visitante) en 630 minutos disputados, Curiel ha demostrado su adaptación al conjunto larense, una adaptación Julio Álvarez, Preparador de Porteros del Deportivo Lara, califica como “muy buena”, al tiempo que describe que “la combinación de sus opciones en la cancha con el buen nivel defensivo del equipo” les ha permitido no recibir goles en el Metropolitano.

A su vez, Álvarez indica que “ha sido un trabajo en equipo donde Curiel es protagonista porque ha tenido muy buenas intervenciones en casa, ha estado seguro, sólido y tomando buenas decisiones”. Así mismo, el Preparador de los guardametas rojinegros dice que, aunado a Curiel, Edgar Pérez, Jesús Padrón y el Juvenil Yohangel Pérez han tenido una sana competencia, donde “ellos mismos se motivan a trabajar y han hecho que cada uno eleve su nivel gracias al compromiso y la intensidad de cada trabajo”.

Desde el primer día los porteros han trabajado al 100% y ahora se están recogiendo los frutos. “Todavía queda mucho torneo pero hemos tenido un excelente comienzo y nuestro trabajo ha sido bastante aceptable en el comienzo de temporada. Queremos seguir mejorando, no nos conformamos con esto. Queremos dar más y seguir aportando al buen momento que vivimos colectivamente”. Finalizó de esa manera el encargado de poner a tono a los defensores de la portería rojinegra.

INFORMACIÓN: Lcdo. Gabriel Serfaty

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *