IMDEPAL-Deportivo Lara estrechan lazos institucionales

El Deportivo Lara sigue afianzando lazos institucionales con diversas instituciones públicas y privadas en pro del crecimiento futbolístico del estado Lara, por lo cual, en horas de la mañana de este jueves se llegó a un acuerdo donde se otorgó el comodato por parte del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Palavecino (IMDEPAL) de algunos sectores de los complejos deportivos que hacen vida en dicho Municipio; dichos espacios serán: Polideportivo Aquilino Juáres y el Complejo Deportivo José Gregorio Bastidas “El Cuadrito” de los Rastrojos, el mismo comodato será por los próximos diez años hacia el Deportivo Lara.

La misma, se logra con el fin de fortalecer los trabajos en conjunto entre ambas partes y a su vez, en pro del beneficio y crecimiento de las diferentes categorías menores del equipo crepuscular y la evolución futbolística del talento regional y nacional.

En presentación de la máxima entidad del deporte municipal, Abrahan Granado, presidente de IMDEPAL, aseguró que este comodato es un acuerdo muy positivo y de gran importancia para ambas instituciones. “Este acuerdo es de gran importancia para ambas partes, con lo que hoy firmamos afianzamos mucho más que Palavecino es la casa del Deportivo Lara. Como todo sabemos, ellos hacen vida en las instalaciones del estadio Metropolitano de Cabudare donde realizan sus partidos oficiales, mientras que las instalaciones del Aquilino Juáres y “El Cuadrito” donde harán vida todos los jugadores de sus inferiores y parte del equipo profesional”,

Del mismo modo, Granado expresó que dicho acuerdo será para trabajar en conjunto con las diferentes comunidades que hacen vida en las adyacencias de cada uno de los recintos deportivos. “Dentro del convenio se encuentra eso, en cada una de las actividades que hacemos desde la Alcaldía de Palavecino hemos contado con el apoyo incondicional de todos, ellos han estado en inauguraciones, clínicas deportivas y charlas en diferentes sitios, por eso vamos a trabajar de la mano para así fortalecer el fútbol en Cabudare y, porque no dentro de poco tener algunos juegos de la selección de mayores”, culminó Granado en su intervención ante los diferentes medios de comunicación.

Por su parte, el vicepresidente rojinegro Ing. Silvio Ochoa, también sostuvo que este tipo de firmas benefician muchísimo al Deportivo Lara y a toda la colectividad larense. “Lo de hoy fue terminar de formalizar la relación entre ambas partes, desde hace tiempo veníamos trabajando para el beneficio de todas las partes, quiero recalcar que siempre hemos contado con el apoyo de la Alcaldía y todo el personal que allí trabaja”, dijo en primera instancia.

“Como todos sabemos el equipo hace vida en el estadio Metropolitano, nuestras menores hacen vida en el municipio y para eso queremos trabajar de la mano, sabemos que allí hay escuelas de fútbol y para eso ya estamos en conversaciones con ellos, principalmente las escuelas que hacen vida en “El Cuadrito”; nosotros como institución queremos trabajar todos en conjuntos y de la mano para el beneficio de todos”, comentó el ingeniero de profesión.

Seguidamente, Ochoa mencionó. “Queremos hacerle llegar a las diferentes escuelas que vamos a trabajar todos en conjunto, nosotros como institución vamos a velar por el mantenimiento de las mismas que siempre es necesario y más por la situación que hoy vive el país, a pesar de todo eso es bien importante saber que podemos contar con este tipo de empresas en el caso Deportivo Lara como ente privado y Alcaldía de Palavecino como ente público estamos ciento por ciento seguro que podemos realizar grandes cosas”, dijo en referencia a los beneficios de dicha firma.

Por último, dio detalles de los espacios que de ahora en adelante pasaran a manos de la institución crepuscular. “Básicamente vamos a contar con el uso de las instalaciones deportivas, la cancha principal de ambos recintos, uso de camerinos, baños, graderías y estacionamiento; dichas áreas serán en un horario compartido y donde básicamente esas instalaciones no son utilizadas por los habitantes de las comunidades, dichos horarios serán en horas de la mañana o a primeras horas de la tarde donde mayormente la comunidad o los equipo que allí habitan se encuentran trabajando”, culminó.

INFORMACIÓN: Prensa Deportivo Lara

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *