Jesús Bueno se une al equipo profesional

El Deportivo Lara en su filosofía de seguir contando con jugadores jóvenes y de proyección, ha oficializado la firma del barquisimetano Jesús Bueno, jugador Sub-18 que ha estampado su firma con un contrato profesional.

Bueno, quien se ha formado en su etapa como jugador en las canteras larenses, como volante de primera línea, es uno de los jugadores que enamoró al timotel Leo González y, así darle la confianza para permanecer en el primer equipo.

“Chuchu” como se le es conocido dentro del plantel, es un volante de primera línea nacido en el año 1999, siendo él uno de los juveniles que se encuentran entrenando actualmente a la par de los demás jugadores que hacen vida en la máxima categoría de la institución.

“Debo agradecerle primeramente a Dios por esta oportunidad que hoy me ha dado, de ahora en adelante debo retribuir esta confianza con la mayor responsabilidad y seriedad posible, ahora el compromiso es mayor para así aportar mi granito de arena hacia la institución”, expresó el oriundo de Cabudare.

Jesús es uno de los selectos jugadores que ha pasado por cada uno de los procesos formativos en nuestras menores, teniendo así la oportunidad de sentir los colores rojinegros desde bien pequeño, referente a eso, soltó lo siguiente: “Durante cada unas de las categorías que pase la formación ha sido estupenda, sentir los colores de esta institución va hasta más allá, debo agradecerle al Prof. Leo (González) por darme la oportunidad de debutar en el profesional, ese debut fue muy importante y significativo para mí porque fue con el equipo de mi estado”, dijo.

¿Qué vio el cuerpo técnico en ti para darte esta oportunidad? “El Profesor Leo me ha dado la confianza en poder jugar, a él (Leo González) le gusta que sea un jugador agresivo y eso es lo que a mí me ha caracterizado desde bien pequeño”.

A pesar de ser un “chamo” de tal solo 18 años, Bueno ya tiene la oportunidad de entrenar y compartir camerino con jugadores de gran recorrido dentro de nuestro balompié nacional, consultado de cómo ha sido esa aceptación de ellos hacia él, mencionó. “Tenemos un gran grupo, así sea juvenil que es mi caso me han recibido de gran manera, cada uno de los que integramos esta familia me han brindado esa confianza necesaria para adaptarme de la mejor manera posible”.

Por último, “Chuchu” Bueno habló sobre los objetivos individuales y colectivos para este nuevo año. “A corto plazo con el club es quedar campeón con ellos que es la meta que nos hemos trazado, en lo personal dar lo mejor de mí en cada entrenamiento y juego para en un futuro poder salir al exterior”, finalizó.

FICHA TÉCNICA
Nombres y Apellidos completos: Jesús Daniel Bueno Añez
Fecha y Lugar de Nacimiento: 15 de abril de 1999, Barquisimeto – estado Lara
Posición: Volante de contención
Peso: 70 kg
Estatura: 1.78 Mts
Perfil: Derecho.

INFORMACIÓN: Prensa Deportivo Lara

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *