Volvieron a territorio larense

Con calendario presentado y rival definido en la primera jonada, el Deportivo Lara volvió al estado Lara para continuar con su pretemporada, a prácticamente una semana del inicio del Torneo Apertura 2017, luego haber permanecido dos semanas en suelo llanero como parte del trabajo preparatorio para la nueva campaña.

En horas de la mañana de este sábado, los dirigidos por Leo González entrenaron en las instalaciones del Polideportivo Aquilino Juares de Cabudare, donde también hubo tiempo para hacer fútbol con las plantilla Sub 20 rojinegra.

Uno de las recientes incorporaciones del club, el volante de primera línea Diego Silva, habló sobre el retorno a Cabudare y lo que dejó la Copa Bicentenaria en Barinas. “Ya el equipo se enfoca en trabajar el partido en casa contra JBL, esperamos trabajar mentalizados en conseguir los tres puntos en casa, debemos empezar sumando pero sobre todo ganando.”

“Esos días en Acarigua y Barinas nos ayudaron mucho, pudimos sumar minutos, agarrar ritmo de partido y agarrar la idea que quiere el profesor, ese fue el principal objetivo de esa gira, además de trabajar lo físico.” Sostuvo.

A pesar de despedirse en los cuartos de final de este certamen amistoso, Silva subraya que no se perdió ningún compromiso y eso puede ser un buen augurio para el torneo. “Nos vinimos invictos de ese torneo, el equipo se vio muy dinámico, bastante fortalecido en lo aeróbico, en la capacidad de correr y a la hora de tener la pelota se vio bastante bueno estos partidos.”

Ahora con varios partidos jugados, ¿es difícil visualizar un once? “Es muy complicado, así lo ha dicho el profe, lo tiene bastante difícil, así lo ha dicho, quiere que todos tengamos una competencia sana, en que todos corramos y juguemos, eso hace que se la pongamos difícil, todos los muchachos queremos jugar, por eso todos con trabajo se la vamos a poner difícil.”

“Todos buscamos eso, buscar la titularidad, jugarnos un puesto, pero todos daremos lo mejor quienes estén en la convocatoria y quienes estén en el partido.” expresó el ex Deportivo Anzoátegui cuestionado sobre si se ve en ese once.

“Siempre correr, tener una marca exigente, que la manejemos con calma y siempre jugar con el compañero, trabajar y jugar con tranquilidad, pero siempre estar atento en las marcas y hacer bien los pases filtrados.” Dijo sobre qué es lo que pide el profe mayormente cuando está en la cancha.

Por último, comentó sobre el primer rival del torneo (JBL Zulia) y la oportunidad de iniciar en casa. “Es importante siempre iniciar en casa, ganar, debemos aprovechar la localia desde el principio del torneo, es un equipo que siempre corre, tiene mucha intensidad a la hora de marcar, nosotros vamos a aprovechar lo nuestro, que es ganar el primer partido en casa.” Finalizó.

INFORMACIÓN: Lcdo. Ramón Medina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *