En un hecho histórico para la institución rojinegra, luego de poseer categorías menores desde la Sub-13 hasta la Sub-19, más el primer equipo, el Deportivo Lara le dio entrada a equipos femeninos con categorías Sub-12, Sub-14, Sub-16 y categoría libre.

SUB -18

PRIMER LOGRO

En su primer año de fundado, la plantilla Sub 18 de Dayana Frías fue la encargada de lograr el primer título importante a nivel nacional, logrando ser campeonas ante el Deportivo Anzoátegui con gol de la mundialista Yosneidy Zambrano para llevarse el Apertura de la Temporada 2014-2015. Para el Clausura, se llevaron el subcampeonato ante el mismo rival, con un equipo donde militaron elementos como Sandra Luzardo, Hilary Vergara entre otras jugadoras de renombre nacional.

Por su parte, la categoría libre no tuvo mucha suerte y no logró llevarse títulos, pero sirvió para motivar a las más pequeñas a ser parte de las plantillas femeninas del equipo.

PROFESIONAL

SUPER LIGA FEMENINA

Años más tarde, el Deportivo Lara profesional se convirtió en referente, formando parte de la Super Liga Femenina; una iniciativa de la Federación Venezolana de Futbol, donde el futfem se profesionalizó y comenzó a dar sus primeros pasos.

Bajo la dirección técnica de Dayana Frías, las larenses fueron protagonistas en las ediciones de 2018 y 2019. En su primer año, luego de ganar la Liga Profesional en 2017, las crepusculares llegaron con el cartel de favoritas; sin embargo, había grandes contendientes al frente y el camino de las rojinegras llegó hasta la semifinal, en duros compromisos contra uno de los mejores equipos del continente Estudiantes de Guárico.

En el año siguiente, tras un inicio complicado, las dirigidas por Frías consiguieron una racha de cuatro triunfos y se metieron en la zona de enfrentamientos directos. Allí, en los cuartos de final, el rival fue Lala FC.

En la ida, las orientales consiguieron un buen resultado de 1-0, lo que propuso un escenario complicado en la vuelta a disputarse en Puerto Ordaz. Allí, las rojinegras lograron el primer gol para empatar momentáneamente y resultado global; sin embargo, en el segundo tiempo las locales pudieron conseguir el empate, eliminando de esa forma al “Depor”.

NUESTROS SPONSORS