Jesús Bueno debutó en Primera División

El Deportivo Lara cerró la fase de grupos con una derrota en su visita al estadio “La Carolina” de Barinas ante el conjunto del Zamora FC en la jornada 19 del Torneo Clausura 2016, donde los locales marcaron 2 goles por 1; el único tanto del rojinegro lo hizo Matías Manzano en la fracción 19.

Dicho encuentro tuvo como novedad el debut del mediocampista Jesús Bueno en la primera división del fútbol profesional venezolano, jugador que actualmente hace vida en la categoría Sub 18 de la Academia del Deportivo Lara, sumando así 76 minutos de acción en el choque dominical.

Tras haberse estrenado con la plantilla mayor, declaró. “El profesor me dio la oportunidad de debutar, lamentablemente no se pudo obtener la victoria pero estoy satisfecho con mi trabajo y debo dar gracias a Leo González y al equipo por la confianza que me brindaron”.

¿Cómo evalúas el partido? “Sabíamos que iba a ser un partido complicado, ellos buscaron la victoria, lo dieron todo, quizás a nosotros nos pegó un poco el tiempo climático pero debemos pasar la página y concentrarnos en el octogonal que es lo importante”.

Para su fortuna, “Chuchu” Bueno, hizo llave con un jugador de trayectoria y conocimiento en la liga, como lo es Ricardo Andreutti, sobre cómo fue la experiencia en la primera línea de volantes, comentó. “Andreutti me ha ayudado mucho en los entrenamientos, me llena de confianza al estar a su lado, supimos entendernos muy bien en el juego”.
En la lectura del revés, aseguró. “No supimos mantener el orden y las ansias de que llevábamos el marcador arriba, gracias a Dios estas son derrotas que en el octogonal nos ayuda a perfeccionar los errores que se hicieron”.

“Atlético Venezuela es un equipo que cuenta con buenos jugadores en el mediocampo, ya se manejará en la semana el trabajo a realizar en ese juego, la constancia, mantener el orden y no fallar goles será la clave para transcender”, cerró haciendo un pequeño esbozo del conocimiento y técnica a realizar ante el rival de turno en partidos de ida y vuelta en cuartos de final del torneo.

El cabudareño, Jesús Bueno tienes 16 años de edad, portó la dorsal número 26 y es uno más de los jóvenes que sale desde las canteras del equipo crepuscular puesto que pertenece a la institución desde la categoría Sub 12.

INFORMACIÓN: Lcdo. Tomy Arguelles, Estefani Quero
FOTOGRAFÍA: Prensa Deportivo Lara

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *