¡Comienza la fiesta en Cabudare!

Todo está listo para el inicio del Torneo Clausura 2016 y este domingo a las 5:00 pm el Deportivo Lara recibirá la visita de Trujillanos FC en su casa, el estadio Metropolitano de Cabudare bajo el arbitraje del juez Kevin Sánchez del estado Barinas.

Cinco semanas de mini-pretemporada de arduo trabajo transcurrieron para llegar al día del comienzo de la competencia oficial, ahora es momento de empezar con el pie derecho. “Es importante iniciar bien, somos locales y si tenemos niveles de aspiraciones de entrar al octogonal y estar en esa fiesta de los ocho es importante arrancar sumando y así los jugadores adquieren más confianza de la que ya tienen con respecto a como se está trabajando. Somos locales, el semestre pasado fuimos los segundos mejores en ese aspecto y en este semestre debemos tratar de ser los primeros”, señaló el profesor Alí Cañas.

El timonel expresó lo que desea ver de sus once jugadores en el desafío ante los andinos. “Un equipo entregado al buen fútbol, a ganar, a querer hacer las cosas bien, a querer agradar a su gente, a ser exitosos. Hemos trabajado para conseguir lo antes mencionado, se ha hecho una buena pretemporada, los muchachos van a llegar bien, lo importante ahora son ellos, deben poner en el tapete lo que se ha trabajado, en lo que se quiere en lo individual y en lo colectivo, todo es una sumatoria donde los niveles de aspiración de cada uno hará a un equipo exitoso”.

Luego de tantas sesiones, al estratega se le consultó sobre cómo ha visto el nivel de entendimiento de la idea colectiva para que los futbolistas lo terminen plasmando en la cancha, respecto a ello, agregó. “Una de las cosas que tiene este equipo es que ha modificado muy poco la parte nominal, ya hay una memoria de lo que se viene haciendo, a lo mejor abordaremos unas cositas en este inicio del torneo a la medida que vayan avanzando, pero ya la idea principal la tienen, la memoria que ya poseen hay es que perfeccionarla y quienes se vayan integrando al grupo que vayan adquiriendo ese mismo compromiso”.

En lo referente a las virtudes que pueda tener Trujillanos FC y cómo neutralizarles, Cañas reveló. “Históricamente Trujillanos ha sido un equipo con jugadores de sacrificio, se saben defender, tratan de cerrar los espacios y son atentos a la segunda pelota y nosotros tenemos que trabajar en función de lo que sabemos hacer, trabajar mucho por las bandas para abrir al rival y poseer mucha dinámica, debemos ser inteligentes para sacar este partido adelante”, concluyó.

Deportivo Lara – Trujillanos FC
Torneo: Clausura 2016 | Jornada: 1
Estadio: Metropolitano | Ciudad: Cabudare
Hora: 5:00 pm

Árbitro: Kevin Sánchez (Barinas).
Asistente 1: Nelson Cubillos (Barinas).
Asistente 2: Renso Ramírez (Barinas).
Cuarto Árbitro: Pedro Jiménez (Barinas).

Entradas: Bs. 700 (Principal) | Bs. 500 (Popular) | Niños: Bs. 250 (Principal).

Lcdo. Tomy Arguelles
02/07/2016

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *