Con nuevos bríos inician el Apertura 2016

Se sube el telón del Torneo Apertura 2016 para el Deportivo Lara este domingo 31 de enero cuando visite la ciudad de Valera para chocar ante el Trujillanos FC desde las 4:00 pm en el José Alberto Pérez, escenario en el que su superficie fue remozada para este año en el que también disputarán Copa Libertadores de América.

Los rojinegros comienzan una nueva era en la dirección técnica, esta vez será el profesor Alí Cañas quien asuma el mando en el banquillo luego del exitoso paso de Rafael Dudamel en prácticamente dos años. Cañas no dirigía como técnico principal desde la 2013-2014 cuando era el mandamás del Yaracuyanos FC en la primera división. Esta vez el DT merideño viene con nuevos bríos y buscará que el 2016 sea un período que arroje grandes satisfacciones para todo el colectivo larense.

Uno de los líderes que tiene el camerino es el lateral y volante Oswaldo Chaurant, el nativo de Puerto Ordaz forma parte de la línea de futbolistas más experimentados del Deportivo Lara en conjunto con Antonioni González, Heiber Díaz y compañía. El jugador que viste el dorsal 17 en su espalda esgrimió las sensaciones especiales que genera la previa de la primera jornada de toda temporada.

“Es comenzar con el pie derecho, no hay de otra, vamos a Valera e iniciar bien te da ese plus e incentivo de comenzar a tono el campeonato, vamos con la mayor disposición, humildad y fe, todos los equipos iniciarán desde cero y quieren arrancar de la mejor manera”.

El elenco larense disputó la mayoría de amistosos en la ciudad de Barinas en la Copa Bicentenaria, por lo que Chaurant hizo un balance de los que fue la pretemporada, así como también una evaluación del trabajo del cuerpo técnico.

“Ha sido una pretemporada bastante exigente, fuimos a la Copa Bicentenaria donde hicimos un buen papel, no perdimos ningún partido que es lo más importante y te va dejando un buen sabor de lo que será el campeonato para nosotros. En relación a la recepción del mensaje emitido por el cuerpo técnico la hemos recibido de la mejor manera y con mucha responsabilidad. En cada entrenamiento hemos estado muy pendientes de las cosas que nos dicen y de parte de ellos nos han dado mucha libertad, cuerpo técnico y jugadores nos hemos complementado muy bien y eso es dar un paso hacia delante, esperemos reflejar todo esto en la cancha”.

Acerca de la valoración que hace de sus pares así como también de los más jóvenes dentro del seno rojinegro, Chaurant puntualizó. “Nosotros como líderes debemos dar el ejemplo, tenemos que estar de primeros en todos los aspectos en los entrenamientos, todos estos chicos han venido con la mejor disposición, respeto y humildad del mundo y es lo que ayuda a un grupo, el saber que los chicos se están complementando muy bien con los jugadores de mayor edad y de la mano de nosotros debemos llevar a este equipo a grandes cosas para que lo que se haya realizado no sea en vano”.

Entrando en lo táctico, Chaurant elogió el trabajo que se ha venido realizando con todos los defensores para la buena ejecución de los doblajes (Dos contra uno) cuando su tropa sea atacada.

“Es muy bueno saber que por las bandas podemos hacer el dos contra uno pero siempre y cuando que ese volante 10 no tenga mucha incidencia para defender, que mayormente esté más arriba para que tenga ese fuelle de ir adelante para contragolpear vertical y rápidamente, todo dependerá de las ganas que le pongamos dentro de la cancha y cómo posicionarnos, es interesante que en cada línea podemos hacer doblajes y la información la estamos recibiendo muy bien”.

De los laterales que vayan a jugar ¿Tendrán luz verde para proyectarse? De ser así ¿Cómo debe ser el respaldo defensivo cuando no cuenten con ese lateral que se sumó en ofensiva? “Todo dependerá de cuando pase la pelota por los volantes cincos, creo que ellos son los que tienen el plus de indicarnos para qué banda vamos y saber que si se va el lateral opuesto el lateral izquierdo debe quedarse, hay que buscar el momento adecuado porque creo que así no subamos todo el tiempo pero con una o dos oportunidades que lo hagamos con mucha verticalidad y lleguemos a gol es más que suficiente”.

¿Qué se conoce del rival? “Sabemos lo que es Trujillanos en su cancha, es un equipo aguerrido, sabemos las condiciones climáticas que se dan allá, es un calor bastante fuerte, cambiaron la grama y eso nos ayudará a tener la pelota pero sabemos lo complicado que es esa sede, pero me preocupo más por mis compañeros y tenemos la firme convicción de que podemos sacar un buen resultado para nuestro club”, cerró.

Trujillanos FC – Deportivo Lara
Torneo: Apertura 2016 l Jornada: 1
Estadio: José A. Pérez l Hora: 4:00 pm
Ciudad: Valera l Árbitro: Eduardo Mármol (Mérida).
Asistente 1: Esio Moreno (Mérida).
Asistente 2: José Márquez (Mérida).
Cuarto Árbitro: Johan Montilla (Mérida).

INFORMACIÓN: Lcdo. Tomy Arguelles
FOTOGRAFÍAS: Lcdo. Ramón Medina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *